Play Station

Un millón de copias vendidas de SimCity en solo 15 días

fotocity

La quinta entrega de SimCity, el popular juego donde se construye una ciudad, ha superado en apenas 15 días desde que se puso a la venta el millón de copias vendidas, sin duda un fenómeno digno de estudio pues llegó al mercado precedido de una cierta mala prensa que incidía en algunos fallos técnicos del juego, y que obligaron a Electronic Arts, la empresa responsable del título, a pedir disculpas a los usuarios que habían tenido problemas en su descarga.

Cifras mareantes

En tan solo un par de semanas se han creado casi seis millones de ciudades y se han construido más de 780 millones de barrios por parte de los usuarios, según las cifras controladas por la compañía de videojuegos.

Este Sim City no es un juego de estrategia al uso, ya que desde el primer momento se advierte que es un título pensado para el juego on-line, pudiendo el usuario conectarse a los servidores abiertos de Electronic Arts y acceder a partidas creadas por otros jugadores o abrir una propia para compartir con otras personas.

Gestor de partidas

El gestor de partidas permite elegir diversos escenarios y colaborar con otros usuarios “comerciando” con recursos o servicios para hacer viable el gobierno del área. Así, se podrán compartir entre distintos jugadores servicios básicos que debe haber en una ciudad, como bomberos o policías, contribuyendo a mejorar las infraestructuras propias y enriquecer nuestra apuesta urbana.

Imprescindible para el buen discurrir de este juego es una línea de datos de alta calidad, con la que evitaremos muchos problemas en nuestra Playstation 3.