Play Station

Un nuevo ataque pirata para Sony

Los piratas informáticos no le dan respiro a Sony, y es que esta mañana se ha detectado un nuevo ataque a Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment, en un intento de hacer colapsar el servidor a través de una ola masiva de peticiones de datos. Para esto, claro está, los piratas contaban con una gran cantidad de datos, identificaciones y contraseñas, obtenidos desde algunas empresas o sitios webs.

Si bien el ataque se realizó con pruebas cruzadas de identificaciones y contraseñas, desde el equipo de seguridad digital de Sony se ha hecho saber que, la mayoría de los datos arrojaban errores al no coincidir; de ahí que la conclusión de los expertos sea que los datos provienen de otro sitio y no desde sus propias redes.

Sin embargo, y a pesar que las estimaciones indicarían que los afectados alcanzan apenas el 0.1% de los usuarios de PS Network, Sony Entertainment Network y Sony Online Entertainment; este porcentaje equivale a un número muy importante ya que serían 93.000 los usuarios que sufrieron el bloqueo de sus cuentas. Aunque este bloqueo sea solo temporal.

La forma de desbloquearlas según ha informado la compañía será cuando los usuarios reciban a través de sus correos electrónicos la notificación para proceder al cambio de contraseña. Por otra parte la empresa garantiza que los datos de tarjetas de crédito están a salvo, cosa no menor en casos como este.

Lo que a simple vista sería algo muy fácil de hacer resulta un verdadero contratiempo para 93.000 personas y para la empresa que ya está notoriamente cansada de este tipo de ataques.