XBOX

Una nueva fuerza nos acompaña, Halo Wars

una-nueva-fuerza-nos-acompana-halo-wars

El 3 de marzo, Microsoft va a lanzar la nueva edición y tal vez la última de su más exitoso videojuego, Halo Wars, que está disponible solo para Xbox. Es un juego de estrategia que se desarrolla en el planeta Halo. Esta versión fue creada para múltiples jugadores en la recientemente lanzada Xbox Experience, la última versión de Xbox Live.

Cuando Halo Wars salga a la venta, los jugadores van a comandar a las tropas de la nave de combate Espíritu de Fuego de la UNSC, consistentes en unidades ya conocidas y otras nuevas en sus encuentros previos contra “El Pacto”, una coalición alienígena que amenaza con acabar con la humanidad.

En Halo Wars, los usuarios van a investigar el universo “Halo” en un período cronológico al juego original. La idea es que van a participar en varios de los eventos que precipitaron la historia original de Halo.

En esta nueva versión, con la guía de Serina, una ardiente persona de inteligencia artificial, los jugadores dirigirán las legiones de soldados de la UNSC, Warthogs, Scorpions y más, con cada grupo teniendo sus propias fuerzas y usos en batalla.

Y si los jugadores son ambiciosos, también pueden comandar una “antigua tecnología precursora”, asumiendo que pueden descubrir dónde se encuentra en el campo de batalla.

Además, tendrán acceso a nuevas y existentes unidades del “Pacto”, incluidas Scarabs, Grunts, Elites, y Ghosts.

Las tres primeras versiones de Halo fueron desarrolladas por los estudios Bungie. Pero Halo Wars ha sido un producto de los estudios Ensemble para Microsoft Games Studios, conocidos previamente por la franquicia de “Ages of Empires”.

Microsoft espera grandes beneficios de esta nueva etapa de su Xbox, que por el número de ventas parece estar aventajando por primera vez a la PlayStation de Sony.

Fuente e imagen: cnet