Play Station

Uncharted Fight for Fortune, un juego de cartas muy adictivo

fotouncharted

Uncharted Fight for Fortune es un juego de cartas de Sony para su nueva y exitosa PS Vita basado en la acción y con grandes dosis de estrategia.  Resulta original, atractivo y entretenido, aunque rompe esquemas preconcebidos que quizás no sean del agrado de algunos.

Estrategia

Ahora lo importante ya no son los tiros tan frecuentes en la franquicia, ni el peculiar carácter del protagonista, Nathan. La mecánica de juego es sencilla, aunque serán necesarias unas primeras partidas de adaptación. El cambio ha sido radical.

Tenemos tres tipos de cartas, facción, fortuna y recursos, y debemos combinarlas para acabar con nuestro oponente.

En cuanto a las cartas de facción, divididas en héroes, villanos y mercenarios, representan los personajes que elegiremos para llenar nuestros flancos de ataque y defensa. Por su parte, las cartas de fortuna nos sirven para potenciar las habilidades de los personajes en los momentos álgidos de la partida. Por último, las cartas de recurso, suponen beneficios para nuestras facciones, mayor fuerza de ataque, defensa… La clave es mantener el equilibrio para defendernos sin desatender la posibilidad de infligir daño al enemigo.

Modo on-line

El modo on-line es donde encontramos el auténtico desafío, la imprevisibilidad de una reacción espontánea. Poner en juego ante otros jugadores nuestra capacidad de afrontar el reto. Saber si somos buenos estrategas. Si el poker on-line engancha, este videojuego también puede ser muy adictivo.

A nivel gráfico el juego es correcto, con una estética ya conocida para quienes ya han disfrutado con títulos anteriores de esta franquicia.

La acción no es explícita, pero un juego de cartas puede tener tanta o más que un shooter.