Wii

UnEpic, rol español muy pronto en la WiiU

fotounepic

Si bien suele ser Japón el origen de los mejores juegos de rol que llegan al mercado, cada vez son más los estudios europeos que se lanzan a diseñar videojuegos de un género que siempre despierta el interés de miles y miles de jugadores. Ahora es un español, Francisco Téllez de Meneses, quien ha desarrollado un juego de rol y plataformas, bajo el título de UnEpic, que muy pronto estará disponible como descargable para la WiiU de Nintendo.

UnEpic cuenta con el trabajo y la experiencia de EnjoyUp Games, el estudio catalán responsable de La-Mulana, un juego que se está vendiendo bastante bien también para la consola de Nintendo.

Un misterioso castillo

En UnEpic el protagonista es Daniel, un joven en apariencia normal al que le encanta el rol, los videojuegos y las películas de ciencia ficción, vamos, exactamente lo mismo que a los jugadores adictos a este género. Todo comienza a complicarse cuando un día aparece, de forma misteriosa, en un castillo lleno de peligros a los que tendrá que enfrentarse para poder regresar a su vida cotidiana.

NintendoeShop

Se trata de un juego de rol y plataformas cargado de humor con más de 2.000 líneas de dialogo, 200 habitaciones distintas por explorar, 100 armas diferentes y un total de 70 hechizos.

El título de Francisco Téllez podrá comprarse y descargarse a través de la NintendoeShop.

Todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de forma oficial, pero todo apunta a que tras los trabajos previos de validación pueda estar disponible a lo largo de la próxima primavera.