Accesorios

Epic declaró que Unreal Engine 4 es para un futuro muy lejano

La firma Epic ha realizado declaraciones que a más de uno no le causarán mucha gracia, ya que no son pocos los gamers que esperan ansiosamente la próxima generación de consolas con Unreal Engine 4, y Epic considera que esto no será posible. Al menos hasta un futuro lejano.

Dentro de la propia compañía consideran que sus futuras consolas tendrán como la mejor opción el uso de Unreal Engine 3, considerado por ellos como el motor ideal para el diseño de juegos que tengan que ver con los cruces generacionales, como puede ser el ejemplo de Mortal Kombat en PS Vita, Xbox 360 y PS 3.

Ante la consternación de varios de sus seguidores, Mark Rein de Epic, declaró: “Creo que si fueras a hacer un título de lanzamiento para una futura consola, probablemente Unreal Engine 3 fuera lo más adecuado”. A lo que agregó: “El Unreal Engine 4 es algo para un futuro muy lejano”.

Con lo que la cantidad de páginas y sitios escritos para anunciar a bombo y platillo la llegada definitiva del Unreal Engine 4 toma otra dimensión, si bien podemos decir que no todo el mercado del videojuego piensa lo mismo, esta opinión de la gente de Epic sienta un precedente inesperado para muchos. También consideramos que estas declaraciones tendrán las consabidas repercusiones y no se harán tardar las voces que opinen en forma contraria.

Todo es cuestión de darle tiempo al tiempo y ver qué sucede finalmente con la llegada de Unreal Engine 4. Y tú, ¿qué opinas al respecto?