PC

Valve anuncia Steam Machines

steam

Valve ha anunciado recientemente en sus conferencias el nacimiento de Steam Machines, una serie de máquinas con las que podrás jugar a tus juegos favoritos de Steam en el salón de tu casa. Por tanto, gracias a Steam Machines disfrutaremos de la experiencia en nuestro televisor.

Steam Machines

Hace unos días hablábamos del casi confirmado lanzamiento por parte de Valve de su propia consola, la Steam Box. Pero este rumor no cogía forma y Valve continuaba haciendo lazamientos. Lo primero que supimos fue la existencia de Steam OS, un sistema operativo para jugar en la televisión a nuestros propios juegos de Steam, lo cual vendría muy bien a aquellos que no disponen de un equipo que mueva complicados videojuegos.

Pero Valve no ha respondido a los grandes rumores sobre su consola, sino que sacará al mercado un grupo de máquinas realizadas por diferentes fabricantes y mediante las cuales podremos levar a cabo esa experiencia de jugar desde el televisor que muchos esperaban gracias a su consola; estamos hablando de Steam Machines. Y es que Valve asegura estar fabricando un prototipo de máquina que ayudará a guiarse al resto de fabricantes que se quieran lanzar al mercado con estos dispositivos y que distribuirá 300 unidades de este prototipo para que los usuarios lo puedan probar con solo participar en su consurso.

Cómo participar

Si quieres ser uno de los 300 afortunados que prueben antes que nadie el prototipo de Steam Machines, tan solo tendrás que conectarte a Steam antes del 25 de octubre, visitar tu página de petición y hacer un seguimiento de tu actual estado. Para ello tendrás que unirte al grupo Steam Universe, aceptar los términos y condiciones de la beta de Steam Hardware, conseguir 10amigos en Steam, crear un perfil público en la propia comunidad de Steam y, por último, jugar a cualquier juego usando un gamepad en el modo Big Picture.