XBOX

Videjuegos gratuitos en Xbox Live para julio

8cf58e12-d46b-411e-b8d7-35cbe26162b8

Desde el pasado día 2 de Julio están ya disponibles para los suscriptores de Xbox Live que tengan una Xbox 360 o una Xbox One una serie de videojuegos gratuitos con los que poder amenizar las tardes y noches del verano. El verano no es la mejor época de lanzamientos de nuevos juegos. Por esa razón, es una buena oportunidad para conocer otros juegos a los que a lo mejor no les hemos prestado una gran atención. Una especie de cine de verano para el mercado de las consolas.

Xbox live es la plataforma digital con la que la consola de Microsoft ofrece diversos servicios y contenidos mutimedia a los usuarios registrados. Series, programas de televisión y cine bajo demanda además del acceso a los servidores multijugador( para jugar online). No hay que confundir con Xbox Gold que es un servicio de pago con una suscripción mensual.

Son 4 los videojuegos gratuitos en Xbox Live disponibles en este mes de Julio para descargar.

-Gotham City Impostors. Un juego tipo shooter basado en los populares personajes Batman y Joker con el que poder descargar adrenalina y liberar un poco de tensión. Pesa casi 2Gb( 1,91) y estará disponible hasta el 15 de Julio. Un juego de acción mutijugador que cuenta como principales características con grandes dosis de acción( diversión garantizada), la importante cantidad de armas extrañas a las que podremos acceder y las posibilidades de personalización que ofrece. Un juego fresco y divertido, muy apropiado para la época del año en la que nos encontramos y con una acción cooperativa de hasta 12 jugadores con la que pasar un buen rato entre combate y combate. El juego diseñado por Monolith( responsables de F.E.A.R) fue lanzado en 2012 y está disponible hasta el 15 de Julio para su descarga gratuita.

-BattleBlock Theater. Estará disponible para su descarga desde el 15 de Julio hasta el día 31 de Julio, reemplazando a Gotham City Impostors. El videjuego lanzado en Mayo de 2013 por los creadores de Castle Crashers combina puzzles, plataformas en 2D y acción. Salido del estudio The Behemoth, la aventura se inicia con nuestro barco llegando a una isla poblada de gatos. Pero no unos gatos amistosos sino con mucha mala leche. A partir de ahí, una aventura impresionante llena de trampas, acción, armas de todo tipo y en el que la precisión es fundamental para seguir vivos, como en los clásicos juegos de plataformas. Otra mezcla apropiada y sugerente para el verano. Un juego frenético y alocado en el que disfrutaremos como niños. 8 modalidades de juego y un modo cooperativo bestial. Diversión asegurada.

-Guacamelee: Super Turbo Championship Edition. Reemplaza al juego Halo: Spartan Assalut. Se trata de la adaptación del popular Guacamelee y trae como novedades un nuevo apartado gráfico, más acorde con las posibilidades actuales de la tecnología, nuevos enemigos a los que enfrentarse y dos mundos de juego adicionales. Como su nombre nos indica, la acción tiene lugar en México tiene el humor como base principal. Un juego con aire ochentero en el que peleas, armas graciosas y acción se mezclan para ofrecer una aventura singular. Puero entretenimiento. Y solo ocupa 40 megas de espacio en nuestro disco duro.

-Max: The Curse of Brotherhood. Ya estaba disponible en Junio para su descarga gratuita y continua en Julio. Otro juego de plataformas y puzzles que tiene como protagonista al niño Max y su lápiz mágico con el que poder liberar a su hermano. Una mecánica de juego simple y en 2D con aroma clásico. Otro juego en el que el entretenimiento más sencillo es su principal reclamo.

Obviamente, no son los mjeores juegos del mercado ni los que tiene los mejores gráficos y aventuras. Pero es una forma de aprovechar nuestra Xbox con juegos gratuitos con los que poder pasar un buen rato.