Play Station

Videojuegos más costosos para PSVita de Sony

Con la cercanía del fin de año, y comienzo de 2012, vemos acercarse el lanzamiento ya anunciado del esperado PSVita, la nueva consola portátil de la exitosa Sony. Si bien todos sus seguidores esperaban que con este nuevo producto se conseguirían juegos más económicos que los presentados para el resto de las plataformas, lo cierto es que sus dos primeros anuncios no tienen una gran diferencia con los juegos que ya han salido para PSP.

Ejemplo de ello nos acaba de dar Square Enix, firma que ya reveló a qué precio pondrá en el mercado de los videojuegos sus primeros productos para esta nueva portátil. El primero de ellos es Army Corps of Hell, cuyo precio de lanzamiento rondará los 50 euros para PSVita, en tanto que su versión digital para PS Network será más económica.

Por otro lado la compañía Nippon Ichi también anunció el precio de su primer videojuego para PSVita: Disgaea 3 Return, que costará 6.090 yenes, con lo cual se hace visible una abultada diferencia de dinero respecto de los juegos presentados por la misma firma y por otras para PSP.

Si bien solo podemos hacernos una idea por estas dos primeras empresas, es toda una marca de tendencia que nos hace pensar que posiblemente se prolongue al resto de las firmas de videojuegos del mundo; a pesar de los tipos de cambio y las diferencias de precios que suele haber entre unas y otras. Lo que no cabe dudas es que en los primeros lanzamientos anunciados estamos ante videojuegos más caros que la mayoría de los conocidos.