Play Station

Virtua Fighter 5, uno de los grandes clásicos de las artes marciales

fotovirtua

Virtua Fighter es una de las sagas más populares entre los seguidores de los juegos de acción basados en los combates y las artes marciales. En esta quinta entrega para PlayStation3, la saga no defrauda.

Arcade clásico

Estamos ante un arcade clásico pero que aporta en cada versión algunas novedades interesantes con las que intenta competir con otro de los clásicos como es Tekken.

El juego se fundamente en combates rápidos en los que hay que aplicar una buena técnica de lucha si queremos salir airosos. El sistema de control se basa en el uso de tres botones principales con los que daremos puñetazos, patadas y realizaremos los bloqueos. Sencillo, sin complejos combos. Para algunos puede incluso resultar algo pobre, pero la saga siempre se ha caracterizado por una jugabilidad sencilla.

Entre las novedades destacan un par de nuevos personajes, Taka-Arashi y Jean Kujo, uno luchador de sumo y el otro un karateca.

Nuevos modos de juego

Otras novedades a destacar tienen que ver con los modos de juego, que han crecido en número, y también se ha mejorado el modo on-line. También ha crecido el número de posibilidades de personalización de personajes.

Todos estos ajustes hacen que Virtua Fighter 5 Final Showdown sea un título más jugable, siendo ésta precisamente una de sus mejores bazas.

Gráficamente mantiene un buen nivel, aunque aspectos como el sonido ya queda demasiado obsoleto y hubiera sido deseable mejorarlo.

El juego gustará a aquellos que disfrutan con los combates rápidos y sencillos, que podemos dominar mediante un sencillo sistema de control. Para los más técnicos, se les quedará algo pobre acostumbrados a nuevos juegos mucho más complejos.