PC

Vuelve el divertido Rufus con Chaos on Deponia

fotochaos

La divertida saga interpretada por Rufus, el popular antihéroe de la historia, llega con un nuevo título, Chaos on Deponia, que mantiene las pautas de anteriores entregas: entretenimiento, aventuras y mucho humor en el intento de abandonar Deponia para alcanzar el Elíseo.

Historias con humor

Tras ponernos brevemente en antecedentes (sería recomendable comenzar con el título anterior si no lo conocemos todavía), la trama comienza justo en el Cliffhanger del primer Deponia. La trama principal que versa sobre Deponia y los Organons continuará, ampliándose con otras historias secundarias pero igual de divertidas.

El humor, con toques de genios como el Matt Groening dela mejor etapa de Los Simpsons, una vez más no se conforma con ser un añadido ni un mero recurso, sino que de nuevo se convierte en la base sobre la que el universo Deponia se asienta. Cada frase que escuchamos, cada gesto, cada acción principal o movimiento… todo conduce a la carcajada.

La resolución de puzzles no es sencilla pero sí divertida, lo que nos anima a buscar nuevas dificultades a modo de minijuegos para superarlas.

Gráficamente perfecto

A nivel gráfico esta entrega, y era difícil, ha superado a las anteriores. Los movimientos son adecuados, responden a la perfección de lo que es el juego, y la estética de los personajes y escenarios es realmente buena. Se han cuidado todos los detalles y eso se nota en el resultado final. Todo suma.

La música resulta fundamental en este título y también se ha cuidado, pues debe conseguir una atmósfera adecuada tanto cuando estamos tratando de superar dificultades como cuando las actitudes surrealistas de Rufus invitan a la carcajada.

El único inconveniente de este juego de aventuras es que, de momento, sólo lo podemos disfrutar en inglés, aunque no tardará en llegar el doblaje si alcanza el éxito que se le augura.