PC

Vuelve Painkiller para sus más fans

pankiler

Hell & Damnation es un remake de un clásico de los shooters: Painkiller. Es un juego de acción correcto aunque quizás después de unos años se esperaba algo más de esta nueva versión. No obstante, para los amantes del género y aquellos que disfrutaron con la primera entrega, entretenido.

El Painkiller original ideado por People Can Fly en 2004 tuvo mucha aceptación. Ahora, sin embargo, los encargados de desarrollarlo han sido los también polacos The Farm 51.

Las novedades en la historia no son muchas. Nuestro protagonista, Daniel Garner, sufre un accidente junto a su mujer y ambos fallecen. El objetivo es conseguir que ambos se reencuentren nuevamente, y no podremos lograrlo sin antes enfrentarnos a toda una serie de despiadados y peligrosos enemigos que iremos encontrando en forma de monstruos, brujas, etc.

Combates sencillos

Para el combate no tendremos que pensar sesudas estrategias. Esto es más sencillo: movernos, disparar y evitar ser alcanzados. En ocasiones deberemos obtener objetos que nos facilitarán el paso de niveles.

Las armas utilizadas son las originales de Painkiller. Ya existía suficiente variedad antes y no se han complicado la vida introduciendo nuevas.

Mejores gráficos

En lo que sí ha mejorado el videojuego es en sus gráficos, más acordes con los tiempos que corren. Tanto el diseño de enemigos como los entornos están muy cuidados, así como el acompañamiento musical, del que podemos, si queremos, prescindir y activar sólo los efectos sonoros de los disparos, explosiones, etc.

A modo de conclusión podemos decir que no siempre las segundas partes mejoran a las primeras, aunque los muy fans lo encontrarán entretenido.