PC

War of the Roses, acción histórica

Lo nuevo de Paradox Interactive vuelve a repetir ambiente medieval, aunque en esta ocasión nos centraremos en un conflicto muy concreto: La Guerra de las Dos Rosas, una de las fuentes de inspiración de Juego de Tronos. Con el enfrentamiento entre los Lancaster y los York como trasfondo, la compañía sueca nos presenta un multijugador de acción en tercera persona, con el que dar rienda suelta a nuestros más salvajes instintos medievales.

Estrategia y acción

La Guerra de las Dos Rosas no es un evento desconocido para aquellos que suelan disfrutar de títulos de estrategia medieval ambientados en Europa. El enfrentamiento entre las dos casas aspirantes al trono, puesto que ambas descendían de los Plantagenet, fue uno de los hitos que marcó el final de la Edad Media y el inicio del Renacimiento en Inglaterra.

War of the Roses es un juego de acción multijugador, concebido para que hasta 64 usuarios se encuentren en distintos campos de batalla, armados con el instrumental típico de la época.

Antes de empezar a jugar tendremos la oportunidad de configurar nuestro aspecto. Disponemos de un editor bastante completo, que nos permitirá un amplio abanico de opciones, siguiendo con las pautas tradicionales de la heráldica medieval. Existen cuatro elementos elegir: partición, primario, armas y cresta.

Los controles son bastante simples, alternando teclado y ratón de la forma habitual.

El juego nos llevará por batallas sangrientas y da una importancia elevada a la estrategia. Además, disponemos de un modo entrenamiento para prepararnos antes de medir nuestras fuerzas con otros jugadores.

War of the Roses resulta entretenido y, aunque las batallas medievales son muy recurrentes en los videojuegos, podemos decir que aquí nada resulta monótono.