XBOX

Warface llega a Xbox

Military Gun Woman

Después del gran éxito alcanzado con su versión en Pc, más de 25 millones de usuarios registrados, Warface llega al mundo de las consolas a través de la plataforma de Microsoft, Xbox. Una llegada prevista para el próximo 22 de Abril en la tienda de juegos de Xbox que ha levantado muchas expectativas.

Warface es un juego de acción tipo shooter en primer persona con relativo poco tiempo de vida en España, se inició primero en Rusia y Asia, pero con un gran impacto a pesar de ello. Desarrollado por Crytek, recrea un escenario bélico con una calidad gráfica excelente y un realismo en las batallas que le ha hecho tener muchos seguidores. Si decían que la guerra era la política por otros medios, WarFace es otro tipo de juego de tiros. Crytek ya había producido otros juegos como Farcry o Crysis pero con Warface inicia una aventura totalmente nueva. Un campo de batalla global en juego de modalidad online con la que poder descargar el estrés en una aventura apasionante. En este juego te meterás en la piel de un soldado de Warface para luchar contra el mal encarnado en el grupo paramilitar Blackwood que como todo malo que se precie intenta tener todo el poder representado aquí por el control de los recursos energéticos del planeta. La clásica lucha entre el bien y el mal repetida hasta la saciedad en toda la industria del entretenimiento, ya sea cine o videojuegos.

Año 2023. Las naciones y Estados que pueblan la Tierra se han hundido y desaparecido y Blackwood se aprovecha de este hecho para tratar de imponer su poder. Una tiranía gobernante que solo tolera personas obedientes que se plieguen a sus deseos. Un gobierno basado en el terror. Entre las opciones originales para jugar había varias posibilidades: elegir entre soldado, francotirador, ingeniero y médico incluyendo la posibilidad partidas individuales y en grupo.  La peor elección es, sin duda, la de médico. Si te aventuras a un juego de guerra, el médico siempre va peor armado y es menos divertido. El modo cooperativo y la posibilidad de jugar con tus amigos hacen la experiencia espectacular. Y no se trata solo pegar tiros, la estrategia y la táctica juegan un papel fundamental en el desarrollo del juego. Los errores en la guerra se pagan caros. Al fin y al cabo, David ganó a Goliat. Warface llega a Xbox para quedarse.

El apartado visual en su versión pc está muy cuidado así como los escenarios en los que se desarrolla la batalla. Warface utiliza la misma tecnología en sus gráficos que la utilizada en Crysis, llamada Cryengine. Si una cosa funciona bien, no hay que cambiarla. En Xbox promete, como mínimo, lo mismo pero con la gran ventaja de una expansión mucho mayor debido a los usuarios de su nueva plataforma.

Warface fue creado como un juego free to play, es decir, gratuito. Con su incorporación a Xbox veremos qué sucede. En su fase beta seguirá sigue siendo totalmente gratuito pero es posible que sea necesario estar suscrito a Xbox Live para poder disfrutarlo en la consola de Microsoft. La aventura que se va a iniciar próximamente en Xbox promete más actualizaciones y más constantes así como nuevas armas, mapas, escenarios y modos de juego. Crytek se ha caracterizado por escuchar a su comunidad de jugadores en las sugerencias que les realizan. No hay nadie mejor para saber cómo mejorar un juego que sus propios usuarios.