PC

Warp, una apuesta arriesgada

fotowarp

Warp es un videojuego distribuido por el gigante Electronic Arts y desarrollado por un joven estudio independiente, Trapdoor Inc, que hasta la fecha no cuenta entre sus creaciones con ningún título de éxito. Apuesta arriesgada o una muestra de confianza ante un equipo todavía inexperto de creadores.

Nuestro protagonista, Warp, es un bichito inclasificable que posee distintos poderes y habilidades especiales a raíz de un accidente en un laboratorio, donde experimentan los científicos con él, circunstancia que le permite escapar e iniciar una huida repleta de aventuras y peligros. Su objetivo: no dejarse atrapar y evitar ser eliminado.

El juego recurre a elementos muy manidos en este género: disparos con láser, resolución de puzzles, descubrir objetos que nos facilitan nuestras tareas, ocultación y estrategia… Entretiene, sí, pero a veces resulta demasiado previsible entre los expertos gamers del género. Algo similar y mejor, la saga de Agry Birds.

Propuesta original

La propuesta resulta original, la superación de niveles entretenida y la estética de personajes y escenarios correcta. Resulta una experiencia bastante divertida, aunque no inventa nada nuevo en su jugabilidad que no viéramos antes en otros juegos. Además, su duración es bastante limitada, quizás porque el objetivo es comercializar algunas ampliaciones si la demanda lo requiere.

A medio camino

El cómputo global del juego acaba siendo un poco gris. Es sugerente y en determinados momentos incluso nos llega a sorprender con alguna genialidad inesperada, pero una inevitable sensación de déjà vu no nos abandona a lo largo de la partida. Warp es un buen juego, con una premisa hasta cierto   original, pero que peca de resultar algo anodino.