Novedades y Trucos

Watch Dogs, retrasado hasta 2014

dogs

El lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados del año, el Watch Dogs, estaba previsto para el próximo 22 de noviembre, pero Ubisoft, compañía encargada de su desarrollo, ha decidido aplazarlo hasta el próximo año 2014, a tan solo un mes de su previsto lanzamiento.

Retrasado hasta el próximo año

Muchos eran los usuarios que ya tenían hecha su reserva del videojuego Watch Dogs, incluyendo sus DLC, pero Ubisoft anunciaba ayer su retraso hasta la primavera del próximo año. Esto provoca que que una de las grandes salidas para PlayStation 4 y Xbox One no se produzca, restando el gran atractivo que suponía para muchos el hacerse con este juego junto a las consolas de última generación.

Según la propia compañía, aún quedan detalles del juego que pulir, con lo que no quieren sacar al mercado un título que no satisfaga al 100% a su público. Lo que nos preguntamos es que si realmente esos detalles no se podrían haber pulido antes, respetando su lanzamiento original, ya que este fecha se conocía desde hace meses. Y es que Ubisoft quiere hacer de Watch Dogs una experiencia única y excepcional de juego, según ha afirmado en el comunicado explicando los motivos de su retraso.

The Crew, también retrasado

Pero Watch Dogs no ha sido el único retraso que ha vivido un juego de Ubisoft, ya que The Crew, el juego de conducción que tenía prevista su salida para principios del año que viene saldrá a la venta en abril. Como resulta evidente, la empresa ha experimentado una reducción financiera que la propia compañía ha publicado al instante de anunciar estos retrasos. Se estima que aplazar la salida de estos juegos pueda provocarles unas cifras de entre 40 y 70 millones de pérdida, con lo que no sabemos si estos retrasos resultan verdaderamente rentables para la compañía.