Wii

Wii Fit: diversión y salud

Wii Fit Diversion Y Salud1Desde el momento en que la empresa Nintendo lanzó al mercado el Wii en el año 2007, variaron absolutamente todas las nociones de lo que realmente pueden resultar los juegos de videos. A pesar de que gran cantidad de adolescentes no se apartan de sus consolas de videojuegos, Nintendo cautivó a todo el resto del universo con una práctica de juegos para toda la familia. Jóvenes, damas y caballeros han resultados fascinados por los simples entretenimientos de bolos y de tenis del Wii, lo que se ha transformado en la consola de videojuegos de más proporción de ventas, superando ya los 26 millones de dispositivos comercializados en todo el planeta. Actualmente, la creación más inmediata de Nintendo, el denominado Wii Fit, posee consecuencias idénticas en la plaza de los ejercicios físicos realizados en el hogar. A pesar de esto, el Wii Fit no tiene que ser imaginado como un sustituto natural de cualquier gimnasio.

Wii Fit Diversion Y Salud2Ahora millones de jugadores tienen la posibilidad de ponerse en buena forma física con solo estar algunos minutos todos los días frente a un televisor. El juego se asemeja al formato de cualquier DVD pero dispone de una especie de báscula: Wii Balance Board. El Wii Fit y su instalación del Wii Balance Board poseen la propiedad del ejercicio diario en el hogar. Como primer paso la máquina nos invita a subirnos a ella, estimar el peso corporal, la masa del cuerpo y también el centro de gravedad de cada participante. El primer desafío será un sencillo ejercicio de equilibrio ejerciendo presión en uno de los costados del cuerpo para lograr las metas propuestas.

Wii Fit Diversion Y Salud3El Wii Fit no se trata de un videojuego del tipo individual, existen varios ejercicios que entretienen mejor en compañía de varios jugadores, como puede resultar el caso del Footing. No en vano, la gran mayoría de juegos son de hábitos individuales. Dispone de aproximadamente 50 ejercicios para realizar los que aparecen agrupados en cuatro categorías bien definidas: ejercicios de equilibrio, juegos aeróbicos, entrenamiento de yoga y juegos de fuerza. Cada uno de los jugadores deberá crearse un perfil individual, agregando objetivos de ganancia o pérdida del peso potencial. Como forma de colaboración para principiantes, solo algunos de los ejercicios están aptos en cada categoría. Los juegos más avanzados comienzan a registrarse luego de ir cumpliendo con opciones más sencillas.

Wii Fit Diversion Y Salud4En un universo de máquinas demasiadas sofisticadas y entrenadores particulares que cobran varios dólares por una solo sección de gimnasia, el Wii Fit nos brinda la oportunidad de contar con una opción de perfeccionamiento físico en nuestro propio hogar y enfocado a los mercados masivos. Es quizás algo costoso al inicio, pero ya aparecerán mejores juegos para este sistema. Es como disponer de un entrenador individual a toda hora, que nos pondera, nos incentiva y hasta nos recuerda los instantes correctos para alimentarnos.
La finalidad del juego es simple, intenta incentivarnos a continuar con un entrenamiento diario que apreciará cada uno de los minutos que le adjudiquemos. Todo será intención de lograr una rutina y no perder el ritmo del juego, aunque su valor comercial sea un poco elevado para lo que representa cualquier videojuego, podremos tener un excelente cuerpo y estado físico en pocos días.

Imagen: vandal
Fuente: 3djuegos