XBOX

Wii Music, ¿fracaso en ventas?

wii-music-fracaso-en-ventas

Ok, tal vez sea apresurado ya comenzar a asegurar que el recién lanzado título Wii Music es un fracaso en ventas, debido a que tiene muy pocas semanas en el mercado.

Pero es que, acostumbrados a que todas las apuestas de la Wii sean verdaderos éxitos, y luego de la popularidad de Wii Fit, los datos que nos llegan sobre las ventas del último título musical de Nintendo son bastante alarmantes.

El poco volumen de ventas se siente especialmente en los EEUU, que llegó a las tiendas el 20 de Octubre que pasó. Durante el intérvalo de tiempo desde su debut hasta el final de mes, la empresa de estadísticas NPD Group, una de las más importantes en su sector, reveló que han vendido menos de 81.000 unidades.

Si bien no es un número bochornosamente bajo, hay que tener en cuenta que en el mismo período de tiempo, la Wii Fit logró juntar más 687.700 unidades vendidas. En la actualidad, Wii Music, que fue lanzado con una gran campaña de promoción y prensa, ni siquiera se encuentra en el Top Ten de los más vendidos.

Una situación similar vivió en Japón, donde suelen ser bien recibidos todos los productos de la gran ENE. Allí el juego tuvo buenas ventas los primeros días, e inclusive estuvo en el Top Five de los más vendidos durante la primer semana, pero enseguida volvió a caer.

Cammie Dunaway, directiva de Nintendo América, ha salido a explicar el por qué de estas pocas ventas. Según ella, falta tiempo en el mercado y que de seguro repuntará, tal como sucedió con Brain Training, que al principio parecía que no iba ser un éxito, y terminó vendiendo 2,5 millones de copias.

Fuente: ElDigital

  • Pedro

    Es una desgracia que un juego como es Wii music le pase esto, lo tengo desde su salida y no hay palabras para comentarlo, ya el simple hecho de ver tus miis creados y tocando el instrumento ya te hace comprarlo solo para partirte de risa, pero cuando te se pasa la risa el juego ves lo que es capaz de hacer y te quedas con mas ganas de seguir. Pero los juegos musicales tienen lo que tienen gustan o no.
    Tengo el wii fit y wii music da mas que este y muchoo

  • realista

    la neta me he fijado que por que tienen ventas es por que compañias de video( tipo sea blockbuster) lo compran para que la gente lo rente y tambien en algunos lugares como la misma lo tengan a la venta pero no toda las ventas que tienen lo hace la gente… NOTA: no soy antinintendo… pero admitamos que este juego no tiene el sello calidad nintendo…