Al igual que todas las grandes compañías Nintendo acaba de presentar los datos económicos de la empresa respecto del año pasado, estos datos abarcan el período que va desde abril a diciembre de 2011. En esos nueve meses ha sufrido pérdidas de 48.300 millones de yenes. Estas pérdidas se deben a una disminución del 30% en el importe acumulado por sus ventas en relación al mismo período del año anterior.
Frente a estos números las previsiones de la empresa para el presente año han variado de manera que ya no preveen ventas equivalentes a 790.000 millones de yenes sino que ahora esperan ventas de 660.000 millones de yenes; así como en lugar de los 16 millones de 3DS que tenían previstas vender ahora esperan que las ventas lleguen a 14 millones.
A pesar de todo esto los proyectos no cesan, y para confirmarlo Satoru Iwata -Presidente de Nintendo- acaba de anunciar que la nueva Wii U llegará al mercado europeo, japonés y estadounidense a fines del corriente año. Aunque las previsiones de reducción de ventas también llegue a la Wii, ya que bajarían de 12 a 10 millones de consolas vendidas en este año.
Lo cierto es que todos estos números revelan además la fuerza Yen frente a la desvalorización del Euro y el Dólar, por lo tanto la compañía ha recibido un ingreso de menos dinero por sus ventas en Europa y en América; una de las consecuencias de esto es la reducción del precio de las consolas 3DS y Wii, como intento de aumentar las ventas y así incrementar los ingresos de la empresa.
Pingback: Hacer feliz a un niño con menos de 50 euros | Blog Regalos