Wii

Wii U en el mercado para fin de este año

Al igual que todas las grandes compañías Nintendo acaba de presentar los datos económicos de la empresa respecto del año pasado, estos datos abarcan el período que va desde abril a diciembre de 2011. En esos nueve meses ha sufrido pérdidas de 48.300 millones de yenes. Estas pérdidas se deben a una disminución del 30% en el importe acumulado por sus ventas en relación al mismo período del año anterior.

Frente a estos números las previsiones de la empresa para el presente año han variado de manera que ya no preveen ventas equivalentes a 790.000 millones de yenes sino que ahora esperan ventas de 660.000 millones de yenes; así como en lugar de los 16 millones de 3DS que tenían previstas vender ahora esperan que las ventas lleguen a 14 millones.

A pesar de todo esto los proyectos no cesan, y para confirmarlo Satoru Iwata -Presidente de Nintendo- acaba de anunciar que la nueva Wii U llegará al mercado europeo, japonés y estadounidense a fines del corriente año. Aunque las previsiones de reducción de ventas también llegue a la Wii, ya que bajarían de 12 a 10 millones de consolas vendidas en este año.

Lo cierto es que todos estos números revelan además la fuerza Yen frente a la desvalorización del Euro y el Dólar, por lo tanto la compañía ha recibido un ingreso de menos dinero por sus ventas en Europa y en América; una de las consecuencias de esto es la reducción del precio de las consolas 3DS y Wii, como intento de aumentar las ventas y así incrementar los ingresos de la empresa.

  • Pingback: Hacer feliz a un niño con menos de 50 euros | Blog Regalos