Nintendo

Wii U se actualiza

La consola Wii U se actualiza

La última consola que Nintendo ha lanzado al mercado, Wii U, después de casi dos años desde su salida, ha recibido una nueva actualización, la 5.0, que incorpora algunas novedades como el acceso de manera mucho más rápida al software que hayamos usado antes.

Actualización 5.0

Dentro de unos meses hará dos años desde que la consola Wii U fue lanzada al mercado. Lo cierto es que esta se lanzó muy próxima a su consola de anterior generación, la Wii, y los usuarios de esta se mostraron un poco reacios a hacerse con la nueva consola. Aunque sigue sin haber vendido lo que se esperaba de ella, lo cierto es que poco a poco vamos asistiendo a una mejora de su catálogo, como por ejemplo el recién salido Mario Kart 8, que ha animado a miles de jugadores. Suponemos que con los juegos que se presenten en el inminente E3 sus ventas se verán algo más impulsadas.

Aunque, como decimos, se esperaba que más usuarios se hicieran con la consola, esta, como es natural, debe ir evolucionando con sus actualizaciones. En este caso hablamos de su actualización 5.0, cuya novedad principal es el Quick Star Menu. Con este podremos acceder de una manera mucho más inmediata al último software que hayamos puesto en marcha, de tal manera que encendiendo la consola o dándole al botón Home accederemos muy rápidamente a este, retomando nuestra partida sin necesidad de esperar a que se cargue nuestro juego.

Más novedades

La actualización 5.0 de Wii u no solo incluye esto, ya que además vemos una función denominada Wii U GamePads Alerts. Mediante esta función recibiremos notificaciones de las alertas que pueda haber con un sonido y que se nos mostrarán en el propio mando incluso si en ese momento tenemos la consola apagada, para que estemos al tanto de estas en todo momento y lo veamos lo antes posible. Además de todo esto observamos algunos novedades en cuanto al diseño de interfaz.