Wii

La Wii U no será “region free”

Si eres de los que esperan ansiosos la llegada al mercado español de la más famosa consola de Nintendo, esto es, la Wii U; y además eres de los esperanzados que apostaban a que esta vez la empresa nipona cambiaría sus políticas respecto a las restricciones de los juegos por región, tenemos malas noticias. Según declaraciones de la propia compañía nada será diferente, por lo tanto la nueva Wii U no será “region free”.

Wii U y el bloqueo por territorios

Muchos entusiastas ante la decisión de Sony de apostar por el “region free” para su PS Vita, vieron sus sueños de que Nintendo haga lo mismo más cerca que nunca. Sin embargo la desarrolladora de Wii sigue con su postura de que se juegue únicamente el software vendido en la región, restringiendo así el uso de juegos de importación y derribando las especulaciones de muchos de sus seguidores. Si bien el auge de las tiendas online sigue en suba y los altos costos del software en nuestro país también se mantienen, los usuarios de Wii U no podrán recurrir a este tipo de posibilidades para adquirir sus juegos favoritos a precios más económicos porque no serán compatibles con la consola.

Rumores del estreno

Por otro lado, y ya en plan de buenas nuevas, para los más ansiosos son varios los rumores que apuntan a un adelantamiento en la fecha de la llegada de la consola al mercado europeo, señalando como el día escogido por Nintendo el próximo 23 de noviembre. Estos rumores no son tan descabellados si tomamos en cuenta que es inminente el lanzamiento del iPad Mini, con lo que la empresa nipona estaría evitando que su nuevo producto sea eclipsado por la llegada del tablet de Apple; cosa que ya le sucedió el año pasado.

Foto: Captura de Nintendo