Play Station

Wipeout 2048, divertidas carreras futuristas a la velocidad del sonido

fotowip

Wipeout 2048 fue uno de los primeros juegos que llegó para la nueva y exitosa PS Vita de Sony. Está basado en carreras futuristas a alta velocidad, por encima de la barrera del sonido, y la verdad es que resulta entretenido.

Clásico de Sony

La saga Wipeout es un clásico en las consolas de Sony. Siempre ha dado buenos resultados aunque no ha llegado a ser un top ten de los videojuegos en su género. Esta nueva entrega mantiene las mismas características esenciales de sus antecesores pero incorpora algunas novedades para adaptarse a las nuevas posibilidades de la PS Vita.

A nivel de jugabilidad seguimos encontrando carreras muy exigentes que pondrán a prueba nuestros reflejos. Hay una gran variedad de circuitos y el diseño de los mismos aportan un gran dinamismo a la acción (curvas, frenadas imposibles, etc.).

Wipeout 2048 propone un adictivo modo Campaña para un jugador, que nos permite participar en distintos campeonatos midiendo nuestras habilidades frente a la máquina. Además de ser rápidos, en algunos momentos tendremos que eliminar a nuestros rivales de forma “poco elegante”. También hay que tener en cuenta la barra de salud, pues si nos descuidamos podemos terminar con nuestro vehículo desintegrado.

On-line

También contamos con la posibilidad de medir nuestra destreza frente a otros jugadores en modo on-line. Hasta ocho personas pueden jugar a la vez.

A nivel gráfico no trae muchas sorpresas respecto a lo que ya conocíamos de este título, pero en líneas generales el resultado en su conjunto es correcto. La estética de lo que se muestra en pantalla está acorde con el tipo de juego y es bastante atractiva y colorista.