Wii

WWE 13, lucha libre en estado puro

fotoeee13

Un juego de lucha basado en los clásicos pero que intenta aportar algunas novedades al género. Así es WWE 13, una saga que mejora con cada producto que saca al mercado.

Sin complicaciones

La dinámica del juego es sumamente sencilla. Disponemos de un nivel de vida que irá variando en función de los combates. Podemos perder todo si no estamos alerta y, sobre todo, si no nos mostramos como unos luchadores agresivos y, en ocasiones, sin escrúpulos frente a nuestros adversarios.

En la lucha libre hay reglas, sí, pero pocas, lo que nos facilita una gran libertad a la hora de diseñar nuestra estrategia para derrotar al oponente. O él o nosotros. Así de fácil.

Algunas novedades

Una de las novedades es que en esta versión la acción es más pausada. Podemos incluso analizar al oponente, descubrir sus fortalezas y debilidades y preparar el combate.

También disponemos de un modo de lucha por parejas, original, aunque mejor el clásico.

Sí es una novedad más acertada la que permite entablar combates con viejas leyendas y grandes de la lucha libre, variando incluso la mecánica de la pelea, adoptando movimientos más propios del pressing catch, donde prima la espectacularidad frente al realismo.

Los distintos niveles nos permitirán ir mejorando nuestra técnica de lucha y no dejará que nos estanquemos, llegando a ser un juego realmente muy adictivo.

A nivel gráfico y estético está bien terminado, y las posibilidades de configurar a nuestros luchadores es bastante amplia.

Un juego que a buen seguro no defraudará a los aficionados a los combates de lucha libre.