General

Xbox One se retrasa en Europa

XboxOne_RGB_stacked

Microsoft ha anunciado que Xbox One retrasará su salida en varios mercados europeos. Esta preocupante noticia fue anunciada hace dos días y desde un primer momento levanto ampollas entre el colectivo jugón buscando además, si su país estaba en la lista de afectados.

España sigue en pie

Inicialmente eran 21 los países que iban a recibir la consola en la fecha de lanzamiento mundial, pero ocho de ellos tendrán que esperar al menos hasta el año que viene para poder jugar con la nueva plataforma de los de Redmond. Afortunadamente,España no está entre los países afectados, por lo que la nueva Xbox llegará en noviembre dentro de nuestras fronteras como estaba previsto.

Los países que tendrán que esperar a una nueva fecha son los siguientes: Bélgica,DinamarcaFinlandiaHolandaNoruegaRusiaSuecia Suiza. Mientras que de momento siguen manteniendo noviembre como fecha de salida de la consola son: Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, España, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

La compañía norteamericana ha publicado en la página web Xbox Wire los motivos de la reducción de los mercados previstos para el lanzamiento. “Aunque nos gustaría lanzar Xbox One de forma simultánea en estos mercados, hay muchos factores que determinan el calendario de lanzamientos en los diferentes mercados. Esto incluye trabajar en lalocalización del dash de Xbox Oneincorporar voces y otros idiomas, y alcanzar los acuerdos para traer aplicaciones e importantes contenidos locales a cada país“, comenta el equipo de Xbox en la web.

Por el momento, la fecha queda fijada en estos países europeos como lo más pronto que les sea posible en 2014.

TGS y Gamescom

Microsoft estará presente en el próximo Tokio Game Show, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre. Pero antes se celebra la Gamescom, en la que, según los rumores, la compañía dará una conferencia por primera vez.

Por su parte, cada vez conocemos más novedades sobre Xbox One: ofrecerá publicidad personalizada gracias a Kinect, que además podrá escanear códigos QR, pero no será compatible con PC. Además, Microsoft ha anunciado en qué consistirá el sistema de reputación de la consola, una forma de “recompensar la participación saludable, al mismo tiempo que reducirá el número de alborotadores y tramposos”.