XBOX

XCOM: Enemy Unknown, el clásico actualizado

El XCOM: Enemy Unknown es un juego de estrategia por turnos que recupera el concepto clásico de este tipo de juegos que triunfaron en la década de los 90 y que se modernizan para captar a jugadores que hoy demandan algo más novedoso.

Ciencia-ficción

El juego se articula bajo la temática tradicional de la ciencia-ficción y parte de una historia clásica: la Tierra es invadida por alienígenas desconocidos y hay que terminar con ellos para poder liberar al mundo.

El mundo extraterrestre siempre ha sido uno de los elementos recurrentes en el inicio de los videojuegos de estrategia y acción, y éste lo recupera actualizando el modo de juego y aportando novedades a nivel técnico y estético.

Estrategia

El jugador deberá elaborar una estrategia con los múltiples elementos puestos a su alcance para poder conseguir el objetivo: habrá batallas, investigación, acción… Resulta novedoso y atractivo la posibilidad de configurar hasta el más mínimo detalle de nuestros soldados. Perfilamos desde los rasgos físicos y estéticos hasta el tipo de armas y munición que vamos a emplear para hacer frente a los alienígenas. De la elección de estos elementos dependerá el posterior desarrollo del combate.

Sin duda uno de los puntos fuertes de este videojuego es precisamente la amplitud de opciones de gestión y táctica.

Teniendo en cuenta los cambios vividos por la industria del videojuego, Firaxis ha tenido la suficiente imaginación como para crear un juego que respeta los pilares del original, algo de lo que no pueden presumir otros reboots, y adaptar la jugabilidad a los nuevos tiempos, ofreciendo un título de estrategia con multitud de opciones, toque hardcore, y un sistema de control especialmente funcional en consolas.