
Increíble es la noticia con la que me topé en 20Minutos. Especialmente porque mis ojos se desvían automáticamente cuando leo algo sobre Resident Evil 5, ya que cada vez se acerca más y más el día de su lanzamiento, confirmado para el 13 de Marzo próximo. Pero resulta que mientras cuento los minutos para que ese día llegue, buena parte de la comunidad gamer ya lo está jugando en sus Xbox 360.
¿Cómo? Sí; Resident Evil 5 ha sido pirateado. Ya estamos acostumbrados a que copias piratas de toda índole (no sólo en los videojuegos, sino también en películas, música, etc), pero verdaderamente me sorprende que se haya infiltrado en las redes de intercambio de forma tan veloz, antes de su lanzamiento oficial.
Sin duda esto habrá caído como un balde de agua fría para el personal de Capcom, quienes se mostraban muy felices con las expectativas generadas por la quinta edición de esta popular franquicia. Esto se reforzó aún más cuando se permitió el acceso de su demo, que alcanzó la increíble cifra de… 4 millones de descargas!.
Aún la compañía no ha hecho declaraciones oficiales, pero seguramente ya estarán tomando las medidas necesarias. Después de todo, esta copia pirata que anda circulando por la red puede afectar negativamente sus ventas.
En lo personal reconozco que a veces la impaciencia y el costo alto de los videojuegos nos hacen ir en búsqueda de copias piratas, pero hay que tener en cuenta que son los ingresos básicos de las desarrolladoras; a largo plazo, seremos los mismos gamers quienes resultemos afectados. ¿No crees?.
Fuente: 20Minutos | Imagen: Nivel22