Play Station

Ya hay más de 50 millones de PSP vendidas

Ya Hay Mas De 50 millones De Psp Vendidas

Recientemente se ha informado que, para alegría de Sony, la consola portátil PSP ha superado la impresionante cifra de 50 millones de unidades vendidas. A este número se llegó al finalizar el mes de Enero, teniendo en cuenta el período desde su lanzamiento en Japón, en el mes de Diciembre del 2004. Por su parte, su llegada al mercado europeo se hizo esperar un año más.

De esta manera, a lo largo de 4 peleados años, logró esta cifra digna de admirar, teniendo en cuenta que se enfrentó cara a cara con su antagonista; la Nintendo DS, la apuesta portátil de la gran N.

Es que la PSP nunca se dejó estar, y siempre se las ideó para estar en boca de todos y sorprender al público, inclusive con la llegada de las consolas de nueva generación.
De esta manera hemos visto los modelos de la línea PSP-1000, o la muy sofisticada PSP 2000 Slim & Lite, que se lanzó a finales del año 2007.

Y finalmente, la más reciente; la lujosa PSP 3000, que se lanzó en Octubre del 2008 en los EEUU y Europa, y que trajo entre otras novedades una pantalla LCD para una definición de alta calidad en la imagen, micrófono incorporado, actualización de firmware entre otras cuestiones.

Tan sólo en España, la consultora de estadísticas GFK aseguró que hay una base total de 2.1 millones de consolas PSP, lo que es un claro reflejo de su popularidad en este país. Y tú, que prefieres: ¿PSP o NDS?.

Fuente: ElPaís

  • Quicksilver_mx ®

    Yo tengo Nintendo DS, si es verdad que me ha proporcionado algunas horas de entretenimiento, pero cuando deseo jugar a algo mas “serio”, es impensable, por lo menos en mi manera de ver, tiene un motor grafico limitado a ello, a mi me encanta la saga GTA, y cuando escuche que se trabajaba para una version en DS dije: uf, puede estar interesante, pero cuando vi imagenes del juego en cuestion se me quitaron las ganas, cosa que no me ha pasado cuando he visto las versiones de GTA para PSP, puesto que ofrecen una experiencia de juego en la linea que llevan estos mismos al dia de hoy en plataformas como Playstation, Xbox, o PC. A dia de hoy, no me disgustaria para nada el tener una PSP, me resulta una adquisicion bastante atractiva, la disfrutaria bastante, puede que no tenga un catalogo amplio, pero creo que mas que suficiente como para disfrutar notablemente cuando estas tirado en la cama.