Steam

Ya podemos jugar con Steam con dos equipos

El streaming de Steam

La compañía Valve, después de que se lanzaran rumores sobre ello, ha declarado que ya está disponible la función de streaming con Steam, con lo que dos ordenadores conectados desde una misma red a esta plataforma podrán jugar y conectarse a la vez.

El streaming de Steam

Hace no mucho tiempo que salió a la luz el rumor de que se podría jugar desde varios ordenadores conectados a una misma red en Steam, pero durante un tiempo poco supimos de este tema. Pero parece que Valve ha querido por fin zanjar este tema y ya ha anunciado que Steam ofrecerá su servicio streaming. Mediante este servicio podremos conectar dos ordenadores a Steam de manera remota desde una misma conexión, de tal manera que se podrán ejecutar los juegos desde varios ordenadores en nuestra casa.

Así, si tenemos, por ejemplo, un ordenador portátil y un sobremesa, podremos elegir en qué equipo queremos abrir cada juego. Hay ciertos juegos que piden unos apartados técnicos que un portátil no posee, de modo que cuando ejecutemos estos juegos más potentes podremos optar por jugar en nuestro sobremesa, mientras que si jugamos a videojuegos con menos requisitos técnicos nuestro portátil funcionará correctamente.

¿Qué conexión tienes?

Para que este experiencia de streaming sea óptima deberás tener una conexión a internet que no de demasiados problemas y que sea lo suficientemente rápida como para permitir este servicio de streaming. No decimos que solo funcione correctamente con fibra óptica, pero, evidentemente, cuanta más calidad tenga tu conexión y tus ordenadores, la rapidez y la fluidez a la que juegues será mayor. Sin duda esto resulta un paso básico que Steam tenía que dar tarde o temprano y que facilitará la vida y la experiencia jugona de muchos usuarios.