Play Station

Yakuza: Dead Souls, violentos zombis al estilo nipón

fotoyakuza

Yakuza: Dead Souls es un entretenido juego que combina la acción, aventuras y elementos de shooter clásico presentado con una estética muy atractiva. La serie es una de las más populares en Japón y cuenta con el buen hacer de Sega, aunque quizás versiones anteriores estaban un punto por encima de ésta, que peca en ocasiones de acciones excesivamente repetitivas que pueden desembocar en monotonía y, en consecuencia, aburrimiento.

Zombis y violencia

La historia de este Dead Souls es curiosa. Partimos de un caos absoluto en un barrio de Tokyo donde reina la violencia y una enfermedad afecta a todos los residentes de la zona convirtiéndoles en algo así como unos peligrosos zombis. Al cercar las autoridades la zona afectada para evitar el contagio masivo, los protagonistas de la serie, Kazuma Kiryu, Shun Akiyama, Ryuji Goda y Goro Majima, tratarán de mantener el orden en su barrio, cueste lo que cueste.

En esta ocasión los combates se resuelven la mayoría de las veces gracias a las armas, en contraposición con lo que era más habitual en esta saga, que fomentaba el combate cuerpo a cuerpo y las espectaculares artes marciales.

Atractivos minijuegos

Sí resulta motivador el que iremos adquiriendo mejoras en nuestras habilidades de combate a medida que vayamos superando hitos, lo que nos hará ser más eficaces. Muchas veces conseguiremos estas mejores a partir de minijuegos o acciones secundarias.

Entre tanta violencia, en Dead Souls también algunos momentos para el humor, lo que contribuye a dinamizar el juego.

Los diálogos no vienen traducidos al castellano, lo que también es un hándicap pues dificulta seguir la historia de forma completa.