Accesorios

Zeebo, una consola para países en vías de desarrollo

zeebo-una-consola-para-paises-en-vias-de-desarrollo

Dentro de la gran cantidad de lanzamientos masivos de videojuegos y consolas, las ultimas novedades están enfocadas en la Game Deyelopers Conference de San Francisco, en la que se presentó  la nueva consola Zeebo, que esta destinada exclusivamente a los países con economías emergentes; esta es la única videoconsola presentada para tal fin y destino.

La idea de su creación nació en el año 2006 dentro de  la empresa brasileña Tectoy, junto con la participación de Qualcomm. Entre ambas, además, han convocado a formar parte de este proyecto a empresas de los siguientes países: Brasil, EE UU, Argentina, China, Israel, Japón y Francia.

De alguna manera intentan mediante los videojuegos lograr igualar las condiciones de vida  y acceso a la diversión que tienen los niños en los diferentes países, tratando de conquistar así los hogares de la clase media en países en vías de desarrollo.

La posibilidad de que todos los niños puedan acceder a estos videojuegos, es algo gratificante para los responsables. Asimismo, no solo hacen todo para que esto sea posible, sino que en su afán por la competencia intentan superar en el mercado a  la Xbox 360 de Microsoft, la Wii de Nintendo y la PS3 de Sony.

Entre las principales características de la Zeebo encontramos que su utilización es muy sencilla, de manera que los juegos se descargarán directamente a la memoria interna de la consola, que ya incluye en su presentación cuatro títulos.

Este nuevo proyecto será lanzado de manera inicial en Brasil, pero luego se introducirá en el mercado de India, Rusia y China.

En los tiempos de crisis económica global es una excelente noticia saber que se continúa pensando en los más pequeños y su diversión, abaratando costos y ofreciéndoles una forma de acceso a divertimentos tan importantes hoy en día como los videojuegos.

 

  • http://www.soulheroes.com MMORPG ESPAÑOL

    Y se sabe ya su precio?

  • http://fl4bb3r-jueguitos.blogspot.com Fl4bb3r

    muy buen blog!! tiene cosas muy buenas sobre juegos.. ojala algun dia me pueda comprar Zeebo jeje

  • Raphaël

    Bueno, eso es bueno, vivo en Brasil y pague casi 600euros(la cotacion de la epoca) por un wii, un ps3 o xbox 360 sale por 700 euros o 2000 reales(eso en lo Barrio Chino llamado 25 de marzo de São Paulo), aunque en los shopping sale por mas de 800 euros, lo que es impensable para Latino-America. La comparacion no se hace solo en el cambio de moneda, sino que por ejemplo, si ganas 2000 euros vive bien en España en Brasil si gana 2000 reales vive bien tambien,por eso, es absurdo los precios que se pagan en Sudamerica, por eso compramos piratas, pues nos roban las empresas grandes del mercado. En Brasil, Argentina y Paraguay hay un gran numero de consolas (principalmente PS), aunque las empresas solo consideran el numero de juegos y no de hardwar.

    Creo que asi, una consola que piense en nosotros va bien.

  • http://www.jugonware.tk luis

    Buf, cuando uno ve estas cosas, no sabe qué pensar. Que si los genios del marketing, quieren sacarle la pasta también a los menos desarrollados, que si nos toman el pelo a los más desarrollados, o que mira que bien, tenía que haber más cosas como estas…

  • http://www.soulheroes.com MMORPG ESPAÑOL

    Yo aveces alucino con lo que se gastan amigos en Argentina en algunas tonterias, se aprovechan mucho, pero tampoco Sony puede poner la consola a 1/4 de precio en Peru, porque entonces ahi en Peru se exportarian a Europa para sacar los intermediarios el beneficio, asi que supongo que por eso Sony no varia mucho su precio de pais en pais

  • http://www.bcjuegos.com juegos

    Ojala y no las vendan tan caras como usualmente el xbox o el nintendo 3 sin son baratas estas maquinas pueden alcanzar hasta el ultimo rincon del mundo :-)