Nintendo

Zero Escape: Virtue´s Last Reward: juego entretenido y estética atractiva

fotozero

En ocasiones el género de aventura gráfica nos sorprende con algunos títulos que entran a los circuitos comerciales casi de puntillas e incluso se quedan en áreas geográficas determinadas privando al resto de seguidores de juegos que, como este Zero Escape: Virtue´s Last Reward, ofrecen un alto nivel. Quienes conozcan 999, disfrutarán aún más con Zero Escape, aunque no resulta imprescindible.

Encontrar la salida

Ahora el protagonista es Sigma, un joven que es secuestrado mientras conduce y que aparece, y no sabe cómo, en un ascensor junto a una chica. A partir de ahí, se sucederá la acción, una continua lucha por escapar de lugares cerrados, en tiempos limitados, sin saber exactamente hacia dónde enfocamos la huida.

Poco a poco se irán sumando personajes a la historia e iremos descubriendo los motivos del secuestro y hacia donde debemos encaminar nuestros objetivos.

Narrativa novelesca

El juego se desarrolla en una narrativa similar a la de una novela cuyo guión vamos escribiendo en función de las acciones que vamos realizando.

Así que básicamente tenemos un juego donde habrá una parte de novela para explicarnos la historia y tomar decisiones que afectarán al desarrollo de la partida y una parte final de escape donde debemos resolver la situación y encontrar la salida al laberinto en el que estamos.

A nivel gráfico el título está bien trabajado y la estética es sumamente atractiva, basada en el popular animé japonés.

La música y los efectos sonoros también se han cuidado y crean una atmósfera de suspense muy adecuada. El juego se adapta perfectamente a las nuevas posibilidades que ofrece la 3DS de Nintendo.