Nintendo

Zero Escape: Virtue´s Last Reward, una interesante aventura interactiva

fotovirtue

Con una historia muy original y una serie de puzzles desafiantes como pocos, los creadores de la destacable novela interactiva 999 han vuelto a la carga con otra sobresaliente aventura en primera persona para Nintendo 3DS. Muy populares en Japón y cada vez más también en occidente, este tipo de aventuras interactivas han logrado abrirse hueco en el mercado gracias a lo elaborado de su argumento, con unas historias intrigantes y bien desarrolladas.

Rompecabezas

Y en esta línea se mueve la serie Zero Escape desarrollada por el equipo japonés Spike Chunsoft, que tras el destacable 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors de Nintendo DS, ha vuelto a sorprendernos, porque Virtue’s Last Reward no sólo es original y sorpresiva en lo argumental, también se trata de una desafiante aventura cargada de complejos rompecabezas que nos harán esforzarnos al máximo para dar con el mejor final posible para el elenco de personajes que protagonizan la obra.

Si por algo destaca Virtue’s Last Reward es por lo intrigante y enigmático de su argumento, en el que Sigma es su protagonista principal.

Estética anime

A nivel estético el juego es muy atractivo, y apuesta por una imagen anime tan del gusto nipón. Los personajes estaban muy logrados y los escenarios, sobrios, acompañan a la historia perfectamente.

Gráficamente correcto, lo mejor del título sin embargo es la historia que propone y las opciones para resolverla, por encima del apartado audiovisual. Eso sí, para disfrutar al máximo de este Virtue’s Last Reward habrá que saber inglés correctamente, pues no ha llegado traducido.