Wii

ZombiU o como liberar Londres de una plaga de zombis

fotozombi

ZombiU ha sido uno de los elegidos para el lanzamiento de la nueva y exitosa WiiU, con lo que las expectativas que se tenían sobre él eran muy altas. Si la nueva consola de Nintendo iba a presumir de potencia gráfica, no podía presentar un título flojo en ese aspecto. Y, por supuesto, a nivel jugable debía ser también atractivo. Como juego, ZombiU es interesante, tiene ideas nuevas, pero en el fondo es un shooter. No podía ser un juego más de zombis.

Los zombis toman Londres

El juego nos sitúa en Londres, ciudad afectada por un virus que convierte a todos en zombis. Nosotros seremos el superviviente que debe enfrentarse a esta temible plaga. Lo más novedoso es que el personaje protagonista es un anónimo que en su tarea puede morir y, en vez de empezar de nuevo, será sustituido por otro superviviente anónimo que continuará en el mismo punto que se había quedado el anterior. Recuperamos su mochila y, dado que se ha convertido en zombi, acabaremos con él.

Los niveles se van desbloqueando poco a poco según el clásico sistema de recoger objetos que nos permiten abrir nuevos caminos.

Distintos objetivos

ZombiU resulta entretenido porque los objetivos van variando y no caen en lo monótono o reiterativo. Eso sí, matar a los zombis llega a ser algo cansino, y este aspecto debería haberse cuidado más para mantener la tensión durante más horas.

El sonido es bastante mejor que el apartado gráfico, algo soso. El doblaje al castellano es correcto, los sonidos de los zombis provocan terror y el conjunto acústico funciona bien.