Play Station

Sony ha perdido más de 3 billones de dólares en la PS3

Ps3

¿Piensas que has pagado mucho por tu Playstation 3? Pues imagínate como se siente Sony; en su reporte anual ha revelado que ha perdido 3.3 billones de dólares en la PS3, desde su lanzamiento hasta la actualidad. Desmenuzado la información, la pérdida fue de $2.16 billones en el año 2007, y de 1.6 durante este 2008.

¿Cómo se explica semejante pérdida? Parece que el precio de la consola aún no compensa los costos de la producción. A pesar de ser la plataforma de última generación más costosa del mercado, con un precio de $599 dólares, aún así no costea todo lo que se pierde en su producción. Cuando todos esperábamos algún tipo de rebaja en la PS3, nos enteramos que la consola tiene un precio de venta muy bajo según Sony.

Luego del tremendo éxito de la PS2, muchos inversores pusieron todas sus fichas en la PS3, y éste mismo grupo ahora tiene motivos para reclamar. Sony por su parte, dijo que no ha sido cubierta la inversión a largo plazo que requiere el desarrollo y la introducción de una nueva plataforma de juegos. En otras palabras; aún hay que esperar para que se complete su inserción en el mercado.

¿Todavía? Pues sí, por más que los números suenen alarmantes, lo más común en la industria de los videojuegos es perder dinero en hardware el primer tiempo, y mientras apostar a la venta de software. Sony deberá entonces hacer un gran trabajo para recuperar todo el dinero perdido ¿lo logrará?.

Fuente: Kotaku | Imagen: Kotaku