Novedades y TrucosWii

”Wii Would Like to Play”, la mejor campaña publicitaria del año

Wii Would Like To Play

“Wii Would Like to Play”, el pegadizo eslogan que eligió Nintendo para promocionar a su consola Wii ganó el premio mayor en el evento Annual Effie Awards, que ya va por su edición número 40. Desde el año 1968, un premio Effie es sinónimo global de éxito en el mercado del marketing y las comunicaciones.

Pues este buen trabajo fue llevado a cabo por la agencia Leo Burnett, quienes fueron la cabeza de esta campaña. En ella podíamos apreciar a dos japoneses que se elegían casas al azar y decían: ““Wii Would Like to Play” (algo así como “nosotros queremos jugar”).

Si bien el juego de palabras es ingenioso, ¿sólo por eso se llevó el premio mayor? Según el jurado lo mejor fue que “Nintendo eligió no utilizar una estrategia obvia llegándole al jugador adolescente. En vez de eso, el target de Wii era la mamá, el papá y la abuela. Mientras que la competencia reduce la audiencia, Wii invitó a todos a jugar“.

La campaña de Nintendo fue elegida entre otras cinco que se disputaron el primer puesto; entre ellas encontramos a la campaña “Keep A Child Alive” por el lanzamiento del iPhone y “Sirloin vs. Angus” de la casa de comidas rápidas llamada Jack in the Box.

Fuente: UnratedGames